Yamishibai
Como un homenaje al Kamishibai, una forma que utilizaban los budistas clásicos para contar historias, esta serie de cortometrajes lleva cinco temporadas impactando con sus historias de terror psicológico.
Kakurenbo
Es un OVA de 24 minutos que traslada el juego del escondite a su versión más terrorífica. Los protagonistas son unos niños ataviados como kitsunes (zorros japoneses) que visitan las antiguas ruinas de Kowloon en un macabro juego en el que nada es lo que parece.
Another
Una escuela secundaria un thriller psicológico lleno de asesinatos, sobresaltos y sorpresas muy terroríficas.
Le Portrait de Petit Cossette
Una serie de tres capítulos protagonizada por el espíritu de una niña que oculta tras su ternura una trágica y terrorífica historia.
Perfect Blue
La película que inspiró a Cisne Negro no es tanto una historia de terror como un thriller psicológico malrollero y desalentador.
Shiki
Zombies al estilo del terror clásico japonés, un pueblo cuya esencia emana a Twin Peaks y un tono más adolescente del que nos gustaría admitir componen los ingredientes de uno de los animes más laureados de los últimos años.
Kagewani
Es una antología de 13 cortometrajes basados en unos misteriosos monstruos dispuestos a atacar a todo humano que se les ponga por delante.
Tenshi no Tamago
Su estética surrealista y su ambientación de ciencia ficción proponen una historia pesimista y espeluznante. Después de más de tres décadas, este clásico de animación sigue proponiendo preguntas sin contestar y dejando al espectador en un estado malrollero muy definido.
Junji Ito Collection
El titán del manga de terror tiene nombre y apellido: Junji Ito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario